jueves, 20 de octubre de 2016

CUESTIONARIO TIRO

1) ¿Qué calibre es la pistola Browning?
2) Explique qué significa semiautomática y de simple acción.
3) Mencione cuántos seguros posee y cómo funcionan.
4) Mencione cinco medidas de seguridad a adoptar con las armas de fuego.
5) Explique los pasos a seguir para desarmar y armar una pistola Browning.

DESARROLLO

1) ¿Qué calibre es la pistola Browning?

La pistola Browning de gran potencia, tiene un de calibre 9 mm Parabellum, creada por Jhon Moses Browning.




2) Explique qué significa semiautomática y de simple acción.

La Browning GP-35 es una pistola semiautomática de 9 mm y acción simple.

Arma semiautomática: En este tipo de arma el ciclo de carga y descarga se efectúan en forma automática, sin la intervención del tirador, debiendo este oprimir la cola del disparador entre disparo y disparo. Sin embargo, requiere una primera operación de carga manual que debe llevar a cabo el tirador, con la introducción del primer cartucho en la recámara y el montaje del percutor. El volumen de fuego de estar armas depende de la cantidad de cartuchos que aloja el almacén cargador y del adiestramiento del tirador en lo relativo a la velocidad de disparo, tiempo de recambio del cargador, habilidad para apuntar, etc. Ejemplo: pistolas semiautomáticas, pistolas ametralladoras con selector de disparo, algunas carabinas y cierto tipo de escopetas.

Arma de tiro simple o de carga tiro a tiro: Son las que cargan un solo cartucho y por carecer de almacén cargador, el tirador debe repetir manualmente la acción completa de carga luego de cada disparo. Efectuado este, para disparar nuevamente debe abrirse la recámara, extraer la vaina servida, colocar un nuevo cartucho, cerrar el arma, armar el martillo percutor y oprimir nuevamente la cola del disparador. Ejemplo: escopetas, fusiles de diseño antiguo, carabinas y pistolas especiales para tiro al blanco.


Pistolas, ¿Que Quiere decir Acción Sencilla y Acción Doble?


3) Mencione cuántos seguros posee y cómo funcionan.

El arma está provista de un triple mecanismo de seguridad: 


1-) seguro de corredera, que resulta un común a todas las armas de este tipo; 
2-) seguro automático y 
3-) seguro de medio martillo o de primer descanso. 

1- El seguro de Corredera: está ubicado en la parte trasera superior del armazón, sobre el lado izquierdo y se aplica presionándolo hacia arriba, hasta que penetra en el encastre de la corredera y funciona estando el martillo montado o no. También se emplea para fijar la corredera para el desarme de la pistola. Actúa sobre el fiador impidiendo que este puede liberar el martillo si estuviera montado. 

2- El seguro automático del cargador: funciona de manera tal de que si el arma no tiene colocada correctamente y debidamente asegurado su cargador, no se pueda disparar. Ello se debe a que la cara anterior del cargador, al ubicarse, empuja hacia atrás un tope que, a su vez, presiona sobre la palanca que eleva cuando se oprime el disparador y la desplaza hacia atrás hasta que se ubique en la posición correcta para pivotear sobre la palanca del fiador. 

3- El seguro de medio martillo o de primer descanso: actúa cuando el fiador, al ser llevado el martillo hacia atrás, se encastra en una muesca haciendo que quede montado a medias. Tiene por finalidad evitar que el martillo, por una caída o un golpe, pueda presionar el percutor y producir un disparo accidental. También se lo conoce como SEGURO DE TRANSPORTE. 

4) Mencione cinco medidas de seguridad a adoptar con las armas de fuego.

Medidas de seguridad a observarse en la manipulación de armas de fuego

Generales:

* Tratar siempre las armas como si estuvieran cargadas.

* Nunca dirigir la boca del arma hacia una persona.

* Nunca poner el dedo sobre la cola del disparador (Gatillo), salvo en el momento del disparo.

Durante el traslado:


* Siempre deberá llevar: acreditación de identidad, credencial de legítimo usuario y tenencia del arma que se traslade.

* Si viajara en un avión o buque, trasladando un arma de fuego, tiene la obligación de información al hacer el despacho de su equipaje.

Durante la limpieza:

* Las armas deben limpiarse casa vez que se utilicen en la práctica de tiro.

* Durante su limpieza no deberá tenerse municiones en la misma mesa donde se trabaja con el arma, ya que se corre el riesgo de cargarla inconscientemente, lo que podría derivar en un accidente.

En el polígono:

Desde la armería (o desde el ingreso al polígono) hasta la barrera de tiro, las armas deben mantenerse descargadas.

El tirador en el campo de tiro, debe observar una estricta disciplina y riguroso acatamiento a las órdenes del Oficial de tiro o persona encargada de su conducción.

Todo entrenamiento debe ser supervisado.

No manipular el arma sin orden previa

Debe mantenerse una estricta disciplina en la línea de fuego, la imprevisión no puede ser tolerada en el entrenamiento con armas de fuego.

Nunca entregará o recibirá un arma de fuego sino está descargada.

Nunca se adelante a la voz de mando.

Al coger un arma, al aprovisionar, al preparar, armar o cargar, mantener siempre el dedo fuera del disparador hasta el momento de encarar o apuntar.

Estando en la línea de fuego, no volteará, no conversará ni tratará de solucionar desperfectos en el funcionamiento del arma, si el tirador es novato, sólo se limitará a levantar el brazo libre, para que el personal técnico acuda a resolver el incidente.

Al aprovisionar, al preparar, armar o cargar, mientras se espera la orden de disparar, al producirse algún incidente, al sacar la cacerina (fusiles y pistolas), al descargar y al verificar que el arma está descargada; se debe dirigir el cañón hacia un lugar que no ofrezca peligro, igualmente al abrir el tambor (revólver).

Nunca saque el arma de su funda con el dedo en el disparador.

No introducir el dedo en el disparador, hasta que el arma no esté encarando y/o apuntando al objetivo.

Antes y después de efectuarse el disparo, debe obligatoriamente realizarse la limpieza del arma, de preferencia el ánima y mecanismos.

Al accionar el disparador de un arma cargada (percutar) y no se produce el disparo (incidente de tiro), mantener el arma por lo menos, unos 10 segundos apuntando hacia el objetivo, luego levantar el brazo libre.

Revisar que la munición no esté sucia, oxidada, defectuosa o deformada.

Durante las prácticas de tiro, sin orden del instructor, no se cogerán las armas.

No aprovisionar ni cargar el arma fuera de la línea de fuego y hacerlo sólo después de recibir la orden.

No dispare antes de la voz de "mando".

Nunca debe acercarse a la línea de fuego o tiradores, sin previa orden.

Contar las balas que se va disparando.

A la voz de "Alto el Fuego", todos los tiradores acatarán la orden inmediatamente.

Al término de una práctica de tiro, deberá inspeccionarse cuidadosamente, limpiar y lubricar su arma.

Nunca apunte con un arma de fuego hacia alguien o algo al cual no quisiera herir o causar daños.

No dispare nunca en otra dirección que no sea su propio blanco.
5) Explique los pasos a seguir para desarmar y armar una pistola Browning.

DESARME PRIMARIO DE LA PISTOLA Browning

1. Desarme

a) Quitar el cargador actuando sobre su retén con el dedo pulgar de la mano derecha, tomando el cargador con la izquierda. 

b) Llevar la corredera hacia atrás y mantenerla por medio del seguro del martillo y corredera, el que, para tal fin, se encastrará con el pulgar de la mano derecha en la muesca anterior que posee la misma para su desarme.

c) Hacer girar hacia arriba la palanca retén de la corredera accionando sobre su aleta con el dedo pulgar, al mismo tiempo que con el dedo índice se presiona sobre el extremo saliente de su eje.

d) Extraer la palanca retén de la corredera. 

e) Liberar la corredera bajando el seguro del martillo y corredera, teniendo cuidado de sostenerla con la mano izquierda.

f) Retirar la corredera hacia delante hasta separarla completamente de la armadura. 

g) Colocar la parte superior de la corredera en la palma de la mano izquierda, tomar con la mano derecha el cuerpo de la guía del resorte recuperador, comprimir el resorte a fin de desprender del cañón la cabeza del cuerpo de la guía y, al mismo tiempo, retirar la guía del resorte recuperador de corredera. 

h) Retirar el cañón.

2. Armado

a) Colocar el cañón en la corredera 


b) Colocar el resorte recuperador de corredera y su guía, de manera que la cabeza de ésta forme una pieza continua con el encastre que posee el cañón. El montaje es correcto cuando el escalón de la cabeza de la guía queda a la vista y su parte redondeada hacia abajo. 

c) Colocar la corredera en las guías de la armadura del mecanismo. 

d) Llevar la corredera hacia atrás venciendo la resistencia del resorte recuperador hasta retenerla mediante la colocación del seguro del martillo y corredera en la muesca para desarme. 

e) Colocar la palanca retén de la corredera en su alojamiento.

f) Quitar el seguro del martillo y corredera a fin de que ésta, por acción del resorte recuperador, se deslice hacia delante. 

g) Colocar el cargador. 

h) Llevar el martillo de percusión hacia delante.


-----------------------------------

BIBLIOGRAFÍA

PISTOLA BROWNING calibre 9 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario